Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 35 rescataron a cincuenta y cinco migrantes indocumentados de una caja-tráiler de un tracto camión.
Oficiales del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 35, al norte de Laredo, Texas, se encontraron con un camión tractor en el carril de inspección principal.
Durante la inspección de inmigración, un servicio canino alertó sobre el olor de los narcóticos y/o humanos ocultos.
En la secundaria, los agentes rompieron el sello del remolque y descubrieron a 55 personas ocultas en medio de la mercancía que se transporta.
Se encontraban en condiciones potencialmente letales, dentro del remolque, con una temperatura de casi 100 grados, y flujo de aire limitado.
Los 55 sujetos se encontraron sudando profusamente y por lo que inmediatamente los evaluó un Técnico de Emergencia Médica.
Todos se encontraron en condiciones de salud estables e identificados como ilegalmente presentes en los Estados Unidos.
Los individuos provenían de los países de México, Guatemala, Brasil, Honduras y Nicaragua.
Arrestaron al conductor, ciudadano de Estados Unidos, asimismo confiscaron el tracto camión.
“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, no sólo protege las fronteras de la nación, sino que también garantiza que aquellos que cruzan a los Estados Unidos de manera ilegal reciben un trato humano.
Continuaremos con la interrupción y la disuasión de cualquier táctica descuidada utilizada por los contrabandistas”, dijo el agente de patrulla jefe del sector de Laredo, Jason D. Owens.
Fuente: VoxPopuli
0 comments :
Publicar un comentario