Un elemento de la Policía Michoacana de Coalcomán señalado como corrupto fue ejecutado, el elemento tenia varias quejas por abusos de autoridad y desaparición de personas que nunca fueron investigados, ayer fue atacado a balazos y quedó muerto, se llamaba Joaquín Rosales y le decían “El Andariego” gente de confianza del alcalde Misael González a quien le hacia trabajos no oficiales.
En octubre del 2017 se dio a conocer que “El Andariego” y cuatro policías más fueron desarmados y amarrados afuera de la comandancia de Coalcomán, protestando contra el alcalde Misael los pobladores denunciaron abusos de poder y actos de corrupción de todo el cuerpo de policía del municipio, exigieron entonces su renuncia y se les permitiera a los mismos habitantes hacerse cargo de la seguridad local, como lo hicieron en su momento como autodefensas, poco después el alcalde fue atacado a tiros supuestamente por el mismo problema que el Gobierno del Estado no a querido resolver, según queja de los afectados, en Coalcomán varios opositores han sido asesinados en agresiónes que acusan a la autoridad municipal.
Antecedente
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado fue asesinado a balazos el mediodía de ayer sábado. Sobre el ahora occiso pesaban varias órdenes de acusaciones de corrupción.
La víctima fue identificada como Joaquín Rosales, alias “El Andariego”, agente en activo de la Policía Michoacán.
De acuerdo con vecinos del municipio, el ahora occiso era gente de confianza del alcalde Misael González, para quien realizaba “trabajos no oficiales”.
Éste sería el responsable de agresiones a opositores de la Administración del actual Alcalde.
El mismo y otros cuatro uniformados, en el año 2017 fueron desarmados y amarrados por la población frente a la Presidencia Municipal de Coalcomán en protesta por los actos de abuso de autoridad cometidos por la Policía en ese municipio.
0 comments :
Publicar un comentario