Denuncian inacción en la búsqueda de Merari #Chih

Personas allegadas a Merari Lozano Muñoz, desaparecida en Parral entre la noche del domingo y lunes pasados, denunciaron la presumible falta de atención de las autoridades en el caso de la joven, asegurando que sólo se habla de buscar a los tres pasantes de Enfermería, cuyo paradero también se desconoce, pero no de ella.

Claudia, quien es cercana a Merari y su hermana, dijo ayer que a pesar de que se interpuso el reporte de desaparición correspondiente, la autoridad investigadora en Parral, solamente les ha dicho que “como se puso en Jiménez (el reporte), aún no nos ha llegado”.

“Estamos desesperados porque no sabemos nada de ella. Ya ha pasado casi una semana y no tenemos ningún indicio”, señaló la entrevistada quien se ha hecho cargo de la hermana menor de Merari ya que ellas no cuentan con más familia en esa ciudad.

“Ella (Merari) era la que se hacía responsable tanto de su bebé como de su hermanita porque su mamá está enferma, internada en una clínica y con su papá no tienen contacto”.

Claudia dijo sentirse preocupada porque durante los últimos días, ella se ha hecho cargo de la menor pero no sabe hasta cuándo podrá seguir haciéndolo debido a que no cuenta con un empleo. Sin embargo, puntualizó, tienen la esperanza de que la hermana mayor aparezca y regrese a su casa.

“El bebé de Merari está con el papá pero su hermanita se ha quedado conmigo. Andábamos buscando a la abuela, que parece ser la única familiar que tienen, para ver si la niña puede irse allá pero todavía no sabemos si eso será posible”, refirió consternada ante la situación.
 
 
Pidió a las autoridades que no “dejen de lado” el caso de Lozano Muñoz y que al igual que a los pasantes de Enfermería, también se le busque.

Como se informó, entre el domingo y lunes pasados desaparecieron los cuatro jóvenes; los tres pasantes –dos mujeres y un hombre— de Enfermería y Merari, quien es amiga de ellos.

En cuanto a los enfermeros, trascendió que hombres armados irrumpieron la noche del domingo pasado en su domicilio de la colonia Kennedy en la ciudad de Parral, donde a los tres jóvenes los privaron de su libertad.

Se trata de Mayra Mendoza, de 21 años, Sigrid Díaz, de 22 y Oswaldo Galván, de 22 años, quienes hacían su servicio social en el Hospital de Ginecoobstetricia.

La cuarta víctima, Merari Sarahí Lozano Muñoz, de 21 años y quien trabajaba como asistente en una oficina; se presume que el sábado viajó a Guachochi, al día siguiente regresó a Parral y la madrugada del lunes recibió una llamada de Mayra, quien fue a recogerla a su casa y ya no se supo más de la joven.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario