7 lesionados, mujer y menor por quemaduras, 6 detenidos, VIDEO #Jal

El ataque que sufrió el Secretario de Trabajo y ex Fiscal General, Luis Carlos Nájera, dejó 7 lesionados, uno de ellos de gravedad, 6 detenidos y una ciudad colapsada por persecuciones y narcobloqueos.

El ex Fiscal relató que acudió al restaurante japonés Suntory, ubicado en la esquina de Morelos y Chapultepec, en la Colonia Ladrón de Guevara, para una reunión de trabajo, alrededor de las 17:10 horas de ayer.

"Entraron dos personas sospechosas (al restaurante), que yo ubiqué como miembros de la delincuencia organizada, puse en alerta a mis escoltas, les pedí que cuando yo saliera tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada", explicó Nájera anoche en conferencia de prensa.

Al salir empezaron a dispararle a él y a sus escoltas, pero la mayoría de los disparos acertaron en la GMC Yukon blindada. 


Actualización: La Secretaría de Salud informa que entre las tres personas heridas de gravedad tras el ataque al ex fiscal, están un bebé de 8 meses y su madre, con quemaduras de más del 90 por ciento en su cuerpo


Nájera aseguró que estuvo unos segundos dentro de la camioneta blindada recibiendo impactos, pero decidió arrancar para atraer a los agresores, aunque ellos se quedaron intercambiando disparos con sus escoltas.

Otro grupo de atacantes llegaba por Avenida Chapultepec, pero también pasaba por ahí una patrulla de la Fuerza Única y los oficiales pudieron repeler la agresión y los sicarios escaparon.

El ex Fiscal estimó que eran entre 15 y 20 atacantes. 





En Juan Manuel y Federalismo, la camioneta se averió, por lo que Nájera indicó que se bajó de ésta se fue en taxi a Palacio de Gobierno con una herida leve que recibió en la mano izquierda.

Tres escoltas resultaron heridos durante el tiroteo, uno de los cuales está grave, mientras que dos vendedoras ambulantes de alrededor de 14 años, un valet parking y otro civil resultaron heridos de bala.

Por el caso se reportó una persecución sobre López Mateos, a la altura de Avenida La Tijera, en donde se indicó que ocupantes de un vehículo tipo sedán en color blanco -presuntamente implicados en el ataque- dispararon contra uniformados.

Fueron cuatro agresores que escaparon en otro vehículo y fueron detenidos en López Mateos a la altura del Fraccionamiento Bugambilias y les aseguraron armas largas y una granada.

Otros dos sujetos fueron capturados en otro lugar cuya ubicación no se indicó.

La persecución de los presuntos responsables causó caos en varias arterias de la Ciudad.

Aunque no mencionó al Cartel Jalisco Nueva Generación por su nombre, el Gobernador Aristóteles Sandoval señaló como responsable del ataque a un "cuerpo de élite" de un "grupo delictivo que opera en ésta y más de 20 entidades del País".






Reviven pesadilla de bloqueos

La pesadilla de los narcobloqueos, como los del 1 de mayo de 2015, con vehículos incendiados vivieron los tapatíos ayer, pues en tres distintos puntos en cerca de dos horas, dos camiones urbanos y un auto particular fueron incendiados.

El primero de los narcoataques se registró alrededor de las 20:15 horas en Inglaterra y Periférico, Zapopan, en donde tres hombres de entre 25 y 30 años amenazaron con arma al conductor de un camión y bajaron al pasaje para incendiarlo.

Minutos después se reportó otro incendio, en esta ocasión un VW Vento en Isla Palos y Bolivia, Colonia Cruz del Sur, Guadalajara.

Cerca de las 22:00 horas, se informó el siniestro de un autobús TUR, presuntamente provocado por cuatro encapuchados.

En este caso se reportaron siete personas con diversas lesiones, entre intoxicaciones y quemaduras, entre ellos un niño y una mujer.

Fiscalía confirmó que al menos los dos primeros casos estarían vinculados con el ataque al ex Fiscal.


Otra versión indica que podría ser una bebe: El camión urbano incendiado en Av Mariano Otero y Las Torres, dejó saldo de una mujer y su bebé lesionados por quemaduras, dos personas más resultaron con quemaduras leves y un hombre resulto herido tras saltar en movimiento de la unidad. 

Otra versión maneja: Un saldo de 16 personas heridas dejó el atentado contra el ex Fiscal General y Secretario del Trabajo Luis Carlos Nájera, de los cuales sólo tres han sido dados de alta.





 



Muere uno de los detenidos por atentado a Nájera

La Fiscalía confirmó que Pedro Antonio murió a causa de un infarto.

La Fiscalía de Jalisco informó que uno de los seis detenidos por el atentado contra el ex fiscal y ahora secretario de Trabajo, Luis Carlos Nájera murió a causa de un infarto.

Sin ofrecer mayores detalles, la dependencia mencionó que Pedro Antonio “G” llegó a las 03:00 horas de este martes al Hospital Civil y ahí murió.







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario