En un hospital de Cuernavaca habrían localizado al conductor del Ferrari

Iván Borbolla, el presunto conductor del auto Ferrari que se impactó en un muro de contención después de chocar con un autobús mientras circulaba sobre la autopista del Sol, el pasado 26 de febrero, fue localizado en un hospital privado de Cuernavaca, Morelos.

En un escueto comunicado, la Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer que se localizó a “la persona que manejaba el vehículo” en el que también viajaban las colombianas Dayana Sánchez García, de 22 años, y Tatiana Guzmán García, de 25, quienes fallecieron.

“En breve”, autoridades ministeriales tomarán la declaración a Iván Borbolla, señalado como presunto responsable del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, destacó el gobierno estatal.
 

 
Las autoridades ministeriales de Guerrero también citaron a comparecer a Alberto Sentiés Palacios, señalado como propietario del auto Ferrari rojo, con placas de circulación PYU 5755, que se incendió tras el accidente ocurrido a la altura del puente de Mezcala, cuando circulaba con dirección a la Ciudad de México.
 
 
 
El propósito es que Sentiés Palacios “proporcione información sobre el auto de lujo”, indicó el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Por otro lado, informó que la noche de ayer fueron entregados a sus familiares los cuerpos de las dos mujeres colombianas que murieron por las quemaduras que sufrieron en el cuerpo.

Los familiares llegaron a la unidad del Servicio Médico Forense de esta capital acompañados de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración.

Según versiones policiales, el día del accidente el Ferrari era seguido por un vehículo BMW, cuyos ocupantes se llevaron al conductor herido y dejaron abandonadas a las dos mujeres que iban con él, mientras se quemaban dentro de la unidad.


Llegan Familiares

La tarde del jueves, a las 5:56 de la tarde, una carroza salió del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, en ella iban los cuerpos de las dos colombianas, Tatiana y Dayana.

Al mediodía, llegaron las madres de jóvenes acompañadas por otras cuatro personas. Entraron al Semefo y fue el fiscal regional, Ernesto Jacobo García, quien les hizo la primera parada para advertirles que primero declararan y concluyeran con los trámites para después entrar a reconocerlas.

Después de casi cinco horas, las madres de Tatiana y Dayana regresaron sólo para reconocerlas visualmente. Tras el procedimiento las mujeres salieron llorando, cubriendo sus rostros porque finalmente vieron a sus hijas muertas.

Tatiana murió la madrugada del miércoles y Dayana la del jueves; ambas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en casi 90% de cuerpo. Según el reporte clínico murieron por una acidosis metabólica severa esto como consecuencia de la profundidad y extensión de las heridas.

Ambas viajaban de Acapulco a la Ciudad de México en el Ferrari rojo la noche del lunes. El auto por el exceso de velocidad de estrelló sobre el muro de contención y después contra un autobús de pasajeros.

Autoridades informaron que hay una declaración de un testigo que dijo que vio como un carro BMW rescató al chofer del Ferrari y se lo llevó, dejando ahí a las dos mujeres.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario