El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, descartó que haya focos rojos de inseguridad en la entidad durante este domingo electoral en el que los ciudadanos elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados del Congreso local.
“Como tales no hay (focos rojos). Yo creo que, en las diferentes partes de Tamaulipas, todos los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse y así lo pueden hacer, pero estamos atentos a lo largo y ancho del estado. Esperamos que la jornada se realice en paz”.
El gobernador aseguró que hasta el momento todo está transcurriendo en paz y normalmente, además de que la instalación de las casillas fue de acuerdo a lo programado y está fluyendo.
Aseguró que la seguridad de los comicios está garantizada. “Desde ayer en la tarde se instaló el grupo de coordinación estatal y hoy desde la mañana están distribuidos en los principales municipios, en coordinación total”.
Recordó que en las tareas de seguridad participan las fuerzas estatales, la policía federal, la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Instaladas el 100 por ciento de las casillas
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) afirmó que ya fueron instaladas la totalidad de las 4 mil 500 casillas que se tenían contempladas para los 43 municipios del estado durante este proceso electoral.
El Consejero Presidente del Ietam, Jesús Eduardo Hernández, dijo que aunque el 100 por ciento de las casillas ya fue instalado, sólo se ha computado el 98.9 por ciento de las actas de las mismas, dado que en algunas zonas tienen problemas de energía eléctrica, lo que ha dificultado la comunicación.
0 comments :
Publicar un comentario