El mexicano Paulino Ramírez Granados se declaró este lunes culpable en una corte de Nueva York de haber traficado a una mujer desde México, con el fin de forzarla a la prostitución en esta ciudad estadunidense.
De acuerdo con un comunicado de la corte de distrito del condado de Brooklyn, Ramírez Granados pertenecía una organización de tráfico y prostitución de mujeres, que involucró al menos a 22 víctimas, todas ellas mexicanas, rescatadas durante la investigación.
Ramírez Granados, que se declaró culpable de haber forzado a su víctima a prostituirse para él entre el año 2000 y 2008, enfrenta una sentencia mínima de 15 años de prisión y una pena máxima de por vida tras las rejas.
De acuerdo con su testimonio, Ramírez Granados usó amenazas y violencia para obligar a la mujer a prostituirse en el condado de Queens, principalmente, así como en otras zonas de la ciudad.
Asimismo, él obtenía las ganancias obtenidas por su víctima. En la audiencia, el acusado también aceptó haber traficado a otra mujer, y consintió en pagar por los daños perpetrados contra ambas mujeres.
El acusado era parte de un esquema de prostitución que de 1998 al año 2011 traficó a mujeres desde México para obligarlas, mediante violencia y amenazas contra ellas y contra sus familias e hijos residentes en su país de origen, a prostituirse en Nueva York y otras ciudades.
Hasta la fecha, 13 miembros del cartel de los Granados han sido acusados en cortes de Nueva York por tráfico de personas, de los que 12 ya han sido arrestados.
Dos de los líderes del grupo, los hermanos Eleuterio y Samuel Granados Hernández fueron ya sentenciados en 2014 a 22 años y 15 años de prisión, respectivamente.
0 comments :
Publicar un comentario