Cd. Victoria, Tam.- Mediante un operativo conjunto de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA), Fuerza Tamaulipas y la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí, se liberó a tres integrantes de una familia que estaban privados de su libertad desde el 13 de abril, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
El operativo concluyó la tarde-noche del lunes y permitió la detención de dos de los secuestradores y el abatimiento de quien presumiblemente era el jefe de la banda, el cual respondía al nombre de Edgar Ariel Gallegos Gallegos, de 45 años de edad, con domicilio en Ciudad Victoria.
Los cómplices detenidos son Juan Gabriel Idrogo Pérez, de 19 años y Rucina Guadalupe Cruz Gómez, de 27 años. Ambos continúan bajo investigación porque se tiene la presunción de que participaron en otros secuestros cometidos en diversos puntos de la carretera Victoria-Zaragoza-Tampico.
NARCOCAMPAMENTO
Las víctimas fueron rescatadas en un campamento que la banda tenía en el kilómetro 47 de la carretera Victoria-Tampico, a la altura del ejido Lázaro Cárdenas, en una brecha que conduce al ejido Adolfo López Mateos, del municipio de Zaragoza.
Policías estatales de Fuerza Tamaulipas que realizaban reconocimientos terrestres en esas brechas, fueron agredidos el lunes por los secuestradores y al repeler el ataque abatieron a Edgar Ariel Gallegos, quien portaba un arma larga con 15 cartuchos útiles, además de otro cargador con 14 balas.
Los liberados, dos mujeres y un hombre, declararon a la CEA que el 13 de abril salieron de McAllen para dirigirse a Valles, San Luis Potosí, a efecto de asistir a un servicio funerario. Al transitar por la carretera Victoria-Tampico, a la altura del poblado Zaragoza, fueron interceptados por sujetos armados.
Durante los siguientes días, se les dio seguimiento a los delincuentes en coordinación con las autoridades de San Luis Potosí y con el apoyo de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Tamaulipas.
Antecedentes
>César Cedillo, hermano de las dos mujeres desaparecidas y cuñado de Martín Cigala -la tercera persona-, explicó que dos de sus familiares se trasladaron desde Dallas a Reynosa para recoger a una de las hermanas.
>El fin era viajar a Ciudad Valles para estar presentes en el sepelio de una tía.
>Indicó que una sobrina habló por última vez con su hermana Dalila y que ésta le dijo que circulaban por el Libramiento de San Fernando, después de pasar el retén de la Policía Federal Preventiva, a menos de 20 kilómetros de distancia hacia el sur del puesto de control.
> Los viajantes se trasladaban en un auto Malibu placas texanas CG4-G768.
0 comments :
Publicar un comentario