Tamaulipas.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en Reynosa poco más de 10 toneladas de mariguana.
La corporación federal, cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza, destruyó las 10 toneladas y media de mariguana, 11 kilos de cocaína, 250 gramos de metanfetamina líquida y 200 gramos de metanfetamina sólida.
La incineración tuvo lugar en el campo de tiro “Maximiliano Rodríguez”, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo llevó a cabo las diligencias ministeriales que dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas.
La droga asegurada y posteriormente quemada es el resultado de operativos realizados en los municipios Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.
Durante 2015 se incineraron poco más de 130 toneladas de mariguana en esta ciudad fronteriza.
En un comunicado, la delegación estatal de la PGR reiteró su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley.
Asimismo exhortó a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico:denunciapgr@pgr.gob.mx
0 comments :
Publicar un comentario