Imagen ilustrativa
En el municipio de Jiménez, Tamaulipas, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, interceptó a 22 migrantes provenientes de El Salvador y Guatemala, quienes pretendían cruzar de manera ilegal la frontera hacia los Estados Unidos.
Al patrullar sobre la carretera (480) Ciudad Victoria-Matamoros policías federales le marcaron el alto a un vehículo tipo guayín que circulaba con vidrios polarizados.
Del interior descendió un grupo de personas quienes refirieron que el conductor y su acompañante los habían recogido en Ciudad Valles, San Luis Potosí, para trasladarlos hasta los Estados Unidos de América y ahí sus familiares les pagarían una cantidad de dinero por cada uno.
En total bajaron 20 salvadoreños y dos guatemaltecos –entre ellos cinco mujeres- que no presentaron documento alguno que les permitiera internarse legalmente en México.
Ante esta situación, los centroamericanos fueron trasladados y escoltados por la Policía Federal a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicado en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.
Fueron detenidas las dos personas presuntamente responsables de su traslado quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.
0 comments :
Publicar un comentario