La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un hombre al que le aseguraron 18 kilos 22 gramos de cocaína que tenía escondidos en las paredes interiores del camarote de un tractocamión.
La dependencia federal informó que personal de la aduana de Nuevo Laredo con base en el Puente Internacional de Comercio Mundial III, detuvo al conductor de una unidad marca Freightliner, color negro, con placas de Tamaulipas, a quien le descubrieron varios paquetes de dicha droga en el interior del transporte.
Agregó que para cerciorarse, trabajadores del lugar le notificaron la orden de verificación de mercancías de procedencia extranjera en transporte, por lo que fue necesario trasladar al hombre y al vehículo a la Plataforma de Revisión ubicada dentro de las instalaciones del recinto fiscal para una revisión exhaustiva.
Fue ahí donde descubrieron 15 paquetes con cocaína con un peso de 18 kilos 22 gramos escondidos entre las paredes interiores del camarote, por lo que fue detenido, junto con la droga y el vehículo para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien inició la indagatoria.
Al terminar las diligencias que establece la Ley, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Tamaulipas, consignó al inculpado ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con la finalidad de extraer del país narcóticos.
El ahora indiciado, quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número seis Sureste, ubicado en Huimanguillo, Tabasco.
0 comments :
Publicar un comentario