Personal apostado en los cruces internacionales ubicados en el sur de Texas, en la frontera con Tamaulipas, decomisó unas 74 toneladas de narcóticos, procedente de México, durante el año fiscal 2015.
En un comunicado, el vocero de la dependencia aduanal, Phillp Barrera, indicó que las acciones que llevan a cabo en los cruces fronterizos están encaminadas a evitar la internación a territorio estadounidense de droga, plantas y animales prohibidos, así como personas ilegales o dinero que no se compruebe su legal procedencia.
Refirió que de acuerdo a estadísticas, se desprende que en los ocho cruces internacionales de esta jurisdicción que abarcan desde Brownsville hasta Del Rio, Texas, agentes federales decomisaron durante el año fiscal 2015, unas 74 toneladas de diversos narcóticos, con un valor estimado a los 172 millones de dólares.
Resaltó que durante el año fiscal 2015 se incrementó hasta en un 49 por ciento, el aseguramiento de narcóticos en los cruces internacionales ubicados en el sur de Texas.
Barrera indicó que de acuerdo a las estadísticas, se desprende que agentes apostados en los ocho cruces internacionales lograron el decomiso de unas 68 toneladas 945 kilos de mariguana, un 54 por ciento más que el año fiscal 2014.
Asimismo, los agentes federales lograron incautar unas dos toneladas 503 kilos de cocaína, dos toneladas 267 kilos de metanfetaminas y más de 453 kilos de heroína.
Señaló que también, agentes federales aseguraron en el periodo en mención 5.9 millones de dólares en efectivo, 32 armas de fuego y siete mil 372 cajas de municiones.
Destacó que en el año fiscal 2015, se detuvo a 52 mil 809 ciudadanos en el área sur de Texas, que comprende desde Brownsville hasta Del Rio, por diversas violaciones a la Ley de Inmigración de Estados Unidos, principalmente por tratar de ingresar con documentos falsos, cifra mayor en un 33 por ciento en relación al año previo.
Asimismo, añadió que personal del Departamento de Agricultura logró interceptar plantas, animales y materiales que está prohibido su ingreso, además de otros que contenían plagas y representaban un riesgo para la flora y fauna estadounidense.
Puntualizó que los logros obtenidos en el aseguramiento de armas, dinero en efectivo, municiones, narcóticos e inmigrantes, se debe a la coordinación de esfuerzos entre agentes de la patrulla fronteriza, de aduana, de la Marina y de otras dependencias del estado y federales, tanto de Estados Unidos como de México en el combate a las organizaciones delictivas transnacionales.
0 comments :
Publicar un comentario