Altamira, Tam.- Un caso de extorsión a una institución educativa privada fue denunciado ante la Secretaría del Ayuntamiento de Altamira; con este son tres casos los que se registran en menos de un mes, por lo que se redoblará la vigilancia a fin de garantizar la seguridad.
De acuerdo al secretario de la comuna, Pedro Zaleta Alonso, se trata del Jardín de Niños Enrique C. Rebsamen, ubicado en el sector Monte Alto, en donde sujetos han llamado vía telefónica solicitando ciertas cantidades de dinero a cambio de la tranquilidad.
Indicó que recientemente acudió al plantel a fin de cerciorarse del tema en el que los directivos y personal docente se sienten indefensos.
Los delincuentes les exigen una cantidad similar a la que solicitaron en una telesecundaria del sector Nuevo Madero en la cual, los profesores y director accedieron a proporcionarla ante la situación.
“Ya sufrieron de la extorsión vamos a entablar una conversión con el personal de la escuela, es un colegio particular, les están pidiendo algo parecido que sucedió en Nuevo Madero, les piden que deben pagar alguna cantidad”.
Zaleta Alonso, indicó que son tres casos los denunciados por igual número de instituciones educativas de nivel básico.
Indicó que es una situación delicada, por lo que está solicitando el reforzamiento de la seguridad en los planteles educativos, además de que se investigue a los extorsionadores y se logre dar con ellos para su captura.
Y es que mencionó que la finalidad es que haya seguridad entre los alumnos y personal docente, por lo que exhortó a cualquier escuelas que sea víctima de esta situación, lo denuncie de inmediato a fin de que las autoridades actúen en consecuencia.
pero luego va decir el onesto presidente de altamira que no hay recursos para la seguridad pero si tiene para aser gasolineras,centros comerciales,tiendas de materiales y rellenar terrenos con camiones del municipio en la entrada de altamira a la altura de la entrada a la protexa en altamira esto son los onestos funcionarios carrillistas
ResponderBorrar