Países extranjeros advierten a sus ciudadanos sobre volar hacia México debido al incremento en la violencia.
Alejados del escrupuloso lenguaje diplomático, los gobiernos de siete países norteamericanos y europeos advierten en sus alertas de viaje una situación de creciente y expandida violencia e inseguridad en gran parte de México.
Secuestros, homicidios, enfrentamientos armados o incluso ataques con granadas en lugares públicos, además extorsiones, estafas y asaltos sexuales ocurren en el país y los extranjeros no están exentos, señalan las advertencias.
EU, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia, España y Australia recomiendan evitar viajar al país, no visitar estados enteros y decenas de municipios, eludir trasladarse de noche por carretera, no ostentar artículos de lujo, mantenerse en zonas turísticas y no dar información a desconocidos, entre otras medidas de seguridad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España incluso da consejos de qué hacer en caso de una balacera: “Echarse al suelo y mantenerse inmóvil y con las manos visibles mientras dure.
“Si se está en el vehículo, y hay posibilidad, aparcarlo al margen de la vía pública y agazaparse en su interior sin salir del mismo, procurando proteger la cabeza.
En cualquier caso, apagar el motor. No salir nunca a mirar si se oyen disparos. No adoptar ninguna actitud que pueda hacer pensar a los que participan en el tiroteo que uno va armado”, recomienda la dependencia ibérica.
0 comments :
Publicar un comentario