Matamoros, Tam.- Ante la oleada de secuestros de empresarios registrada en las semanas recientes en la ciudad de Matamoros, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez anunció ayer que las autoridades estatales y municipales sostendrán un encuentro con el gobernador Egidio Torre Cantú.
‘‘La reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas será encabezada por el gobernador, precisamente por los temas (de secuestro) que extraoficialmente y oficialmente se saben, los que se conocen y los que no se conocen’’, manifestó la presidenta municipal.
En una entrevista para el noticiero de Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Leticia Salazar, expresó:
‘‘Finalmente esto deriva de denuncias de familiares, seguro hay datos oficiales y extraoficiales, son datos de secrecía por la delicadeza de los temas. En esa reunión, por eso viene el gobernador, porque hay preocupación. Son reuniones a puerta cerrada’’.
La alcaldesa reiteró que la ciudadanía matamorense lo que quiere es tranquilidad y paz. ‘‘Son menos los delincuentes que siempre quieren hacer sus fechorías, pero hay más gente buena que quiere seguir propiciando que Matamoros siga de pie’’.
Al ser cuestionada sobre los casos de secuestro, Salazar respondió:
‘‘No puedo dar datos por seguridad de las familias. Precisamente para eso hay una área correspondiente en el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación y hay que seguir trabajando’’.
LOS TESTIMONIOS
Hasta ayer, los reportes de secuestros de empresarios son extraoficiales y se limitan a la difusión de rumores en las redes sociales, pero que no han sido confirmados por ninguna instancia de seguridad estatal o federal.
En su cuenta oficial de Facebook, el exalcalde de Matamoros, Jesús Roberto Guerra, publicó el siguiente mensaje: ‘‘Recibí comunicación sobre los sucesos de ayer. Nos da mucho gusto saber que la familia Villafuerte nuevamente se encuentra reunida y a salvo. Señores gobernantes de números alegres, este pueblo, que le ha dado tanto a México, no merece su abandono. Estamos viviendo en el sinvivir’’.
El testimonio haría alusión al supuesto secuestro de la esposa del líder obrero Juan Villafuerte Morales que fue ventilado en Internet con mensajes de apoyo y esperanza.
Otros presuntos secuestros de empresarios han sido reportados en las redes sociales: el propietario de la cadena de restaurantes ‘‘Regio’s’’, la dueña de la refaccionaria Texaco, Sonia González –que habría sido asesinada–, la propietaria de la pastelería ‘‘Suspiros’’, el doctor Gustavo Pérez Aguilar, un ejecutivo de la empresa Coca-Cola junto con su familia y el plagio del señor Marte Rodríguez.
RECLAMO CIUDADANO
El reclamo de los cibernautas es la indiferencia de las fuerzas de seguridad estatales y federales y además por no alertar a la población contra la embestida de los secuestradores que operan en esa región.
También fustigan a los medios de comunicación de Matamoros por no publicar los ‘‘terribles acontecimientos que flagelan a la sociedad y hayan al menos intentado hacer eco del gemido de desesperación y terror de la población. Es una verdadera vergüenza ser un comunicador en esta ciudad’’.
Y puntualizan:
‘‘Que Dios ayude a estas familias a superar estos desgarradores hechos que mantienen sumida en la zozobra a toda una sociedad’’.
pinch e govierno corrupto
ResponderBorrardesgraciadamente esta ola de secueustros a sembrado dolor en las familas de estos secuestrados, lle que han aparecido sin vida y asesinados de la manera mas vil y cobarde, no lo les regresara la vida, pero si la SED DE JUSTICIA, esa justicia que nunca llega, con tanto desaparecido enTAMAULIPAS.
ResponderBorrar