Sale en LIBERTAD asaltante de la Alcaldía de Altamira tras robo de 2.8 MDP

Altamira, Tam.- El único asaltante de la alcaldía de Altamira detenido fue puesto en libertad, luego de que solicitó el beneficio una fianza que le fue aceptada pese a que se le había identificado plenamente mediante un video tomado con las cámaras de seguridad del edificio provisional.

De acuerdo a información recabada, Alfonso Palomares García fue detenido en la ciudad de Reynosa por un grupo de Policías Ministeriales de esta zona; en su declaración aseguró haber participado en el asalto violento en donde, junto con otro sujeto, además de un tercer intelectual, lograron un botín de 2.8 millones de pesos el pasado 14 de enero del presente año.

Fue a las 19:37 horas que las cámaras de seguridad instaladas en el Ayuntamiento captaron el violento ingreso de los delincuentes, amagando al vigilante y cinco empleados que se encontraban en el interior.

Inmediato a ello, uno de los sujetos se dirigió al área de ingresos y tomó dos de las cajas fuertes, dejando una tercera en el pasillo, pues era de mayor tamaño. El dinero sería utilizado para el pago de la nómina municipal.

Minutos después de haberse perpetrado el asalto, arribó al palacio municipal (Provisional) personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Acreditable, así como funcionarios de primer nivel.

Las seis personas se encontraban encerradas en el interior del inmueble; al lugar también arribó personal de la fiscalía y el equipo de periciales.

Se integró la averiguación previa 19/2015, logrado la captura de Palomares García el jueves 26 de marzo cuando se escondía en un departamento en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Al ser interrogado por la autoridad ministerial, proporcionó datos para lograr la captura de sus cómplices; reveló que el autor intelectual respondía al nombre de Santiago Reyes Estrada, empleado del área de Ingresos del Ayuntamiento.

En ese entonces, el delegado de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, Orlando Aguilar Márquez ordenó que de forma inmediata se le buscara mediante una orden de presentación.

A la llegada de los Policías Ministeriales, el 27 de marzo a las instalaciones del Palacio, poco antes del mediodía, Reyes Estrada ya se había dado a la fuga, pues trascendió que pidió permiso para ir por su comida y nunca regresó.

El 11 de Agosto, el área de la Secretaría del Ayuntamiento entregó a la Agencia Primera del Ministerio Público, mediante un oficio, la identidad del sujeto que acompañó a Palomares en el atraco.

Cuatro días después se concedió la libertad condicional, (15 de agosto), mediante el pago de una fianza, sin embargo se conoce que a este individuo no se le habían fincado responsabilidades por el asalto a la alcaldía pese a que lo habría confesado. La detención fue derivada de una orden de aprehensión por delitos similares.

A dos meses de haberse entregado documentación precisa de los generales del segundo implicado material, la autoridad Ministerial aún no ha logrado dar con su paradero.



Antecedentes

>Cabe hacer mención que Alfonso Palomares, ya había estado recluido en centro penitenciario de Altamira, por el delito de asalto con violencia

>El 12 mayo del 2010 fue detenido en compañía de Raúl Rodríguez Argumedo, que tenía en ese entonces, 38 años de edad y originario del municipio de Reynosa.

>Fueron detenidos por la Policía Ministerial por el asalto con lujo de violencia, armas de juguete en el restaurante Marchica y Cheff Chicken de Tampico.

>Y por si fuera poco, estos dos, anteriormente ya habían estado en el CEDES de Altamira, purgando una condena por el mismo delito.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. Al que deberían meter al bote x enriquecimiento del erario municipal en estos 2 años a hecho un centro comercial,gasolinera y hecho negocio con su tienda de materiales estos son los presidentes del NUEVO PRI

    ResponderBorrar