La Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de la Interpol México, detuvo en Chihuahua a Ana Marie Hernández, una de las más buscadas por el Cuerpo de Alguaciles (U. S. Marshalls) y reclamada en extradición por Estados Unidos, por los cargos de tráfico de drogas y soborno.
La mujer, mexicana de 38 años, es reclamada desde 2013 por el juez de Distrito Oeste de Texas, para que cumpla con una condena por asociación delictuosa por importar cinco kilogramos o más de cocaína, y ayudar e instigar el soborno de un oficial público.
Buscada por los Marshalls en Estados Unidos, Hernández fue detenida con base en una orden de detención provisional con fines de extradición girada por el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal.
Estados Unidos hizo dicha solicitud a través de su Embajada en México, mediante nota diplomática de marzo de 2015, la cual fue presentada al Gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó haber realizado una "minuciosa pesquisa" que incluyó investigación de campo, vigilancias, seguimientos en diversas partes del País, así como distintas acciones para lograr la localización y el aseguramiento de la hoy detenida.
Hernández fue internada en un penal federal que no fue especificado por la PGR.
0 comments :
Publicar un comentario