Tamaulipas.- Personal de la Coordinación Estatal Antisecuestro capturó este martes 16 de junio, en Ciudad Victoria a dos delincuentes que están relacionados por lo menos con cuatro casos de privación ilegal de la libertad.
Uno de ellos es José Sánchez Pérez, de 29 años de edad, originario de Monclova, Coahuila, con residencia en Ciudad Victoria. Su función consistía en realizar las llamadas de negociación, interceptar a las víctimas y cobrar el pago de extorsiones posteriores al secuestro.
El otro es Arnulfo Piña Cervantes, de 45 años de edad, originario y residente de Ciudad Victoria. Su función consistía en alertar acerca de la presencia de fuerzas estatales y federales en esta zona, su captura se derivó de una investigación iniciada el 29 de abril del presente año, cuando privaron de la libertad a una de sus víctimas. Con fechas posteriores hicieron lo mismo con por lo menos otras tres personas más, obteniendo determinadas cantidades de dinero como pago de rescate.
En sus declaraciones ministeriales, ambos delincuentes aceptaron ser integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta ciudad capital, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para continuar con las investigaciones correspondientes.
0 comments :
Publicar un comentario