Reynosa.- Autoridades ministeriales investigan a un joven por el homicidio de uno de sus amigos quien fue encontrado con seis heridas de arma blanca y flotando en un canal el pasado viernes. El presunto responsable fue detenido el mismo día del hallazgo por portar un cuchillo y fue consignado ante el Juzgado Primero Penal donde declaró por ambos hechos.
Magdiel Porfirio Lagunes Santander, de 24 años, residente de la calle Carlos Cantú del fraccionamiento Fundadores, fue arrestado la tarde del pasado viernes por el delito de portación de armas prohibidas.
Las autoridades indicaron que Lagunes Santander al parecer está implicado en el asesinato de Ricardo Ramos Jiménez, residente de la colonia El Olmito, quien fue encontrado sin vida como a las 13:00 horas del pasado viernes en el canal Rodhe a la altura de la colonia Puerta del Sol.
Según las autoridades ministeriales, Ramos Jiménez estaba desaparecido desde el pasado miércoles, día que supuestamente se vio con el detenido en el centro comercial Plaza Real.
Magdiel Porfirio Lagunes Santander declaró por los hechos ante el Juzgado Penal.
LE COBRA Y LO MATA
Una vez estando juntos sobre un carro Toyota color negro, propiedad de la mamá de Lagunes Santander, le cobró la cantidad de nueve mil pesos al occiso de un préstamo que le había hecho de seis mil pesos ya incluyéndole recargos, cosa que no le pareció a Ramos Jiménez y le reclamó al grado de llegar a los golpes, agregaron las autoridades.
Indicaron que luego de la discusión el presunto responsable agarró una arma blanca y lesionó en varias ocasiones a Ramos Jiménez y después lo asfixió con un alambre el cual presuntamente le ocasionó marcas en las manos al sospechoso.
Dijeron que luego el detenido fue al canal Rodhe a la altura del Lienzo Charro del fraccionamiento Fundadores, y lo lanzó al agua junto con el arma blanca y se retiró a su casa donde se puso a lavar el carro del interior ya que se había manchado de sangre.
Al revisar la unidad, peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, le realizaron estudios de luminol y encontraron residuos de sangre al parecer de la víctima en los asientos y techo. El agente del Ministerio Público Jesús Treviño Vega tomó conocimiento del caso y declaró al sospechoso por los hechos y consignó la averiguación previa ante las autoridades judiciales solicitando la orden de aprehensión por el delito de homicidio.
0 comments :
Publicar un comentario