DF.- El cantante de música grupera, Omar Valenzuela Rivera, conocido como “El Alacrán”, fue detenido tras ser captado en flagrancia del presunto abuso sexual en contra de una menor de 13 años de edad.
La Fiscalía general del estado de Chihuahua detalló que el cantante de corridos invitó a la menor a su casa la madrugada de este sábado donde violentó sexualmente en su contra.
Los padres de la adolescente, al darse cuenta de que no aparecía comenzaron a buscarla y horas más tarde se percataron de que su hija permanecía en el domicilio del cantante de 34 años de edad.
Ya estando en casa, los padres se dieron cuenta de lo que había ocurrido por lo que de inmediato acudieron a la Fiscalía Zona Sur para interponer de manera formal una denuncia.
Tras ser sometida a pruebas médicas y legales, se comprobó que la menor sufrió de abuso; sin embargo, autoridades detallaron que la menor no fue forzada a sostener el acto, aunque señalan que existe el delito de violación equiparada cuando se mantienen relaciones sexuales con un menor de edad que no cuenta con la capacidad para comprender el significado del hecho.
EL ALACRÁN NIEGA ESTAR DETENIDO
A través de su cuenta de Facebook, Valenzuela Rivera señaló que los hechos fueron aclarados por lo que no se encuentra detenido, aunque no negó haber estado con la menor.
COMUNICADO ÍNTEGRO
A quien corresponda:
Estimados lectores y miembros de la prensa hablada y escrita, publico este comunicado con el fin de aclarar, el hecho en que fue publicado en relación a mi PRESUNTA, y lo pongo con mayúsculas PRESUNTA participación de un delito en el cual a título personal lo considero uno de los más graves, en cuanto a este tema , quiero mencionar que me encuentro bien y que no estoy detenido, en algún momento me enfoque, en aclarar y resolver esta confusión de la mejor manera posible, saliendo abante y logrando aclarar sin ningún problema o contratiempo, solo eso resulto ser un malentendido.
Cabe aclarar que siempre he trabajado con y para los medios me apena de sobre manera, y me entristece que se me haya señalado como se ha manejado en los medios como un Violador quiero pensar que no es con Dolo, como en el caso de los noticieros de GARZA LIMON, quien fue el primer medio que sin consultarlo con un servidor o mi representante aquí en México o en Estados Unidos, utilizo mi nombre artístico denostando con gran facilidad una carrera que he construido con mucho esfuerzo, insisto espero y no lo hayan hecho con DOLO.
Hablemos de Presunción de un delito, he leído casos en que la prensa publica notas relacionadas con la detención de algunas personas e incluyen la frase PRESUNTO, desgraciadamente no fue en mi caso, ya que los medios lo publicaron así tal cual, sin prever o tomar en cuenta esta importante palabra, PRESUNTAMENTE, en relación a los medios de comunicación sé que hacen su trabajo, que esto es lo que hacen para ganarse el sustento de su familia, pero también nosotros los que nos dedicamos al entretenimiento sabemos del respeto y colaboración hacia y desde los medios de comunicación.
En el caso que se menciona como artista consumado NO LO SOY sigo buscando la manera de sobresalir en base a mi esfuerzo, y a los que también creen que este es UNA ARGUCIA PUBLICITARIA, de mi representante para darme a conocer a nivel nacional, aclaro que no estamos de acuerdo ni él ni YO en ese sentido, el éxito se logra trabajando, siendo gente trabajadora y sencilla.
Por ultimo quiero mencionar que sigo trabajando que estamos viendo la posibilidad de tomar decisiones legales en contra de quien daño mi imagen como artista, ya que solo eso hicieron dañarla, las personas que me conocen , mi familia , así como mis seguidores, saben quién soy.
Me despido sin antes decirles que, este es el único comunicado que publicaré por instrucciones de mi asesor legal, y a los medios que aquí estoy para cualquier duda o aclaración al respecto creo y estoy seguro que si, por lo menos me merezco una disculpa pública, muchas gracias su servidor y amigo.
Atentamente:
Omar Valenzuela Rivera
A título personal".
0 comments :
Publicar un comentario